Mañana comienza mi andanza Inglesa

He estado visitando páginas con la predicción del tiempo para este fin de semana en Leeds. Al final, he encontrado una página con fotos "actualizadas" del Millenium Square, y lo que he visto no es muy esperanzador. La última foto lanzada es de ayer, 14 de Septiembre, y a pesar de estar hecha a las 15:03, la vista parece casi nocturna. Y es que no era de esperar algo diferente. Sin embargo, otra cámara dispone de una de hoy a las a las 17:50, y parece algo despejado. No sé que pensar. Por lo visto allí, el tiempo puede cambiar radicalmente en menos de dos horas.
España y su clima me dan su adiós con fresco y nubes que tientan a la lluvia. No me desagrada que se apiaden de mí y me faciliten un cambio menos brusco, pero una despedida gloriosa con el sol castellano dorando la tarde, tampoco habría sido mala cosa.
Mañana me tendré que despedir por mucho tiempo, de esta tierra que adoro, de esta patria que me ha dado el pecho, de esta España que llevo en la sangre y el tuétano. Mañana me despido de este aire, de este agua, de la Sierra, de las lomas, de los tres olivos, y de los gorrioncillos. Digo adiós a las templadas noches de Septiembre regadas a veces con buen vino y mejor compañía; al embutido y al pan candeal; a las berenjenas de Almagro en vinagre, al bonito en escabeche, la aceituna manzanilla y a las banderillas; a las banderillas, los capotes y las muletas. Digo adiós a la mirada inigualable, entre fiera y generosa, de los ojos de una mujer española.
Digo adiós a tanta gente, a todos vosotros, familia, amigos y enemigos. Digo adiós a mi perro, que ahora me mira con la cabeza apoyada sobre sus manos cruzadas; pobre, no entiende que no nos volveremos a olfatear en mucho tiempo.
Digo adiós, pero debería decir hasta pronto. En ello confío, en que nos volvamos a ver; en que volvamos a disfrutar de los pequeños manjares y placeres de nuestra tierra amada, de las mañanas de domingo que terminan en aperitivo, comida y dulce siesta.
¡Hasta entonces, pues! ¡Hasta pronto!

1 Comments:
No te lamentes tanto de lo que dejas atrás, lo que te espera es muy grande. Pero estoy de acuerdo en que las noches madrileñas de Septiembre te van a faltar. Yo las echo de menos cada día bajo la incesante lluvia de Bergen.
Saludos, y mucha suerte.
Gon
Publicar un comentario
<< Home